La Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, realiza Webinar en Gestión del Riesgo de Desastres para la población tacneña.

Hoy 23 de junio del 2022, en conmemoración de los 21 años del terremoto del 2001, la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, realizó el Webinar denominado “Gestión del Riesgo de Desastres en la Región Tacna”, mediante una transmisión en vivo a través de la plataforma de redes sociales Facebook del Gobierno Regional de Tacna.

Participaron en calidad de ponentes los especialistas del SENAMHI, IGP, INGEMMET, INDECI y la Gerencia Regional de recursos Naturales y Gestión Ambiental del Gobierno Regional de Tacna, desarrollando temas relacionados a la sismo tectónica, las fallas geológicas en la región Tacna, la vigilancia meteorológica y climatológica del SENAMHI, los estudios realizados en la quebrada del diablo y los sistemas de alerta temprana SISMATE Y SAT de INDECI.

Más de 100 ingresantes a la plataforma virtual pudieron participar de las ponencias de dichos especialistas, interactuando con ellos a través de preguntas formuladas.

El COER Tacna, desarrolla estas actividades dentro del marco del “Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-SINAGERD”, definido como un sistema interinstitucional, transversal y de participación; el COER-Tacna tiene por competencia desarrollar, proponer y asesorar al ente rector sobre la política, lineamiento y mecanismos, en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.