COER Tacna, capacita en temas de prevención del riesgo de desastres a más de 150 alumnos del 4to, 5to y 6to grado de primaria de la I.E Alexander Von Humboldt.

Tacna 15 de junio del 2022. La oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, a través del plan “Población con prácticas seguras para la resiliencia 2022”, ha capacitado a mas de 150 niños del 4to, 5to y 6to grado de primaria de la I.E Alexander Von Humboldt, con la finalidad de mejorar la comprensión y actividades que contribuyan a una mejor prevención y reacción ante una emergencia.


Dentro del desarrollo de dichas capacitaciones, los especialistas del COER Tacna, centraron la exposición en temas tales como; ¿Que debe contener la mochila de emergencia?, el plan familiar, zonas de ubicación, el combo de la supervivencia, la caja de reserva, la correcta evacuación ante un posible movimiento sísmico; entre otros temas relacionados a la gestión del riesgo de desastres.

Los docentes de la Institución educativa, agradecieron la importante capacitación, al considerar necesario e impostergable el conocimiento de los niños en temas de gestión del riesgo de desastres.

Así mismo, de acuerdo al cronograma establecido para el presente mes, se continuará con las capacitaciones a las Direcciones Regionales de Energía y Minas y la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Tacna.