Capacitación a más de 50 profesionales de los diferentes programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Tacna 25 de mayo del 2022. La Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER, ha desarrollado los días martes 24 y miércoles 25 de mayo del 2022, las asistencias técnicas en “Fortalecimiento de capacidades en gestión del riesgo de desastres” comprendidas dentro del plan “Población con prácticas seguras para la resiliencia”, a los profesionales integrantes de los programas sociales del MIDIS Tacna.

La primera capacitación del día 24 de mayo, se realizó a través de la plataforma virtual ZOOM y se dirigió a los integrantes de los programas sociales “Qali Warma”, “Pensión 65”, “Foncodes”, “Juntos” y el programa “País”.

De igual manera el día de hoy se realizó la capacitación de manera presencial en las instalaciones del Enlace territorial MIDIS Tacna, dirigido netamente a los profesionales del programa social “Cuna Más”.

El desarrollo del plan “Población con prácticas seguras para la resiliencia”, tiene por objetivo desarrollar acciones de información pública y sensibilización a la población, la operación eficiente de las instituciones, públicas, privadas, gobiernos locales, encargadas de los procesos de la Gestión Reactiva.

El COER Tacna está permanentemente activo para monitorear las zonas de riesgo y actuar oportunamente en la atención de las emergencias.