Autoridades Realizan visita a la “Quebrada del Diablo” para iniciar acciones preventivas

El día 17 de junio 2020 Funcionarios del Gobierno Regional de Tacna (COER), autoridades de la Municipalidad del distrito Alto de la Alianza y representantes de la sociedad civil, se reunieron para recorrer la zona denominada “Quebrada del Diablo”, vía Tacna Tarata, terminando en la asociación de vivienda la Florida, lugares donde el pasado 21 de febrero se originó un huaico que afectó viviendas y familias enteras.  

El desarrollo de la visita se dio en todo el tramo de afectación hasta la vía (Tacna Tarata) con el objetivo de hacer el reconocimiento de la zona y evaluar las acciones de prevención que sean necesarias.

Así mismo, tras la reunión llevada en el lugar la directora de la Oficina de Defensa Nacional del GRT, Arq. Bárbara Cuadros Quihue, dio recomendaciones y sugerencias al alcalde del distrito Alto de la Alianza sobre medidas preventivas, donde el alcalde Ángel Lanchipa Valdivia, se comprometió en colocar señaléticas en los puntos críticos para evitar la construcción informal de puentes de conexión entre laderas.

Por otro lado; también la OSDENCI gestionara ante el MTC-PROVIAS el mantenimiento en los tramos afectados de los kilómetros 16 y 17 de la vía Tacna-Tarata; en este mismo sentido también se ha planificado la formalización de una mesa técnica de trabajo con la articulación técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

La comitiva estuvo integrada también por Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Oficina Ejecutiva de Administración de Bienes Inmuebles (Oeabi) Municipalidad alto de la alianza y la Gerencia Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRT.


EVENTOS