TACNA TOMA CONCIENCIA DURANTE EL SIMULACRO NACIONAL NOCTURNO DE SISMO Y TSUNAMI

Con el sonido de las sirenas de los vehículos, silbatos de emergencia se dio inicio al “Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami” que se inició a partir de las 8 de la noche, donde la población tacneña respondió a la actividad que busca concientizar ante este fenómeno natural.

El escenario de simulacro de búsqueda y rescate de la región se realizó en la junta vecinal comunal Casique "Jose Rosa Ara", los equipos de primera respuesta de diferentes instituciones desplegaron su personal para poder atender a los heridos y fallecidos por el sismo.

El sismo en la región sur tuvo una magnitud de 8.5 Mw (magnitud de momento), a 90 kms al oeste de Tacna, seguido de un Tsunami que alcanzo olas de 10 metros, según reportes preliminares el sismo dejo 1038 fallecidos, 6220 heridos y 362 desaparecidos.

Los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil – Tacna se reunieron en la sala de crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la cual estuvo presidida por la Vice Gobernadora Regional Prof. Magda Portugal Copaja junto al Director de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil Ing. Raul Ancco, durante la reunión las autoridades informaron sus reportes preliminares.

El Presidente de la República Martin Vizcarra junto a los ministros de las diferentes carteras estuvieron monitoreando el simulacro, en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).


EVENTOS