EL COER REALIZA TALLER PARA LOS SECRETARIOS TÉCNICOS DE DEFENSA CIVIL

El GRT a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Tacna (COER), viene realizando el Taller de “Gestión del riesgo, EDAN PERÚ y programas en casos de emergencia” con la participación de los secretarios técnicos de defensa civil y encargados de las áreas de desarrollo urbano de los gobiernos locales de la región de Tacna.

En el primer día de Taller con los participantes se realizaron temas como: Gestión de riesgo de desastres, fichas técnicas de intervención de PNC Ministerio de Vivienda, EDAN PERÚ y el proceso de requerimiento de BAH y el registro en el SINPAD V.2.0.

El Director de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil Ing. Raul Ancco dio la apertura del taller “El Gobierno Regional de Tacna quiere que los secretarios técnicos o encargados estén capacitados en sus áreas correspondientes, y que conozcan la responsabilidad del cargo en gestión de riesgo de desastres”.

El taller tiene como objetivo en sus dos días programados orientar y fortalecer la capacidad operativa de las instituciones responsables de la oficina de Defensa Civil y Gestión de riesgo de desastres de los gobiernos locales de la región de Tacna.

EVENTOS