𝗣𝗿𝗼𝗽𝗶𝗰𝗶𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗠𝗲𝘀𝗮 𝗧𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝗻𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗶𝗻𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗰𝗶𝘂𝗱𝗮𝗱𝗮𝗻𝗮❌ 👮


Este lunes, el gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, lideró la reunión del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) Tacna, donde se acordó realizar una mesa técnica con todas las autoridades de la región para propiciar inversiones en seguridad ciudadana.
 La cita fue en la Sala de Crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). 

El gobernador anuncio que el Gobierno Regional de Tacna asumirá el financiamiento del proyecto de inversión que se consensue en esta mesa técnica a través de fondos de Obras por Impuestos.

Para la mesa técnica se convocará en los próximos días al personal acreditado de las municipalidades (jefe de seguridad ciudadana y jefe de unidad formuladora), así como personal de la Policía Nacional del Perú, salud y educación, para poder realizar un trabajo integrado en favor de las cuatro provincias de la región. 

Participaron los  alcaldes de la provincia de Jorge Basadre, provincia de Tarata, provincia de Candarave, el Prefecto regional de Tacna, la presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, el Presidente de la Junta de Fiscales de Tacna, el Gral. la XIV Macro región Policial, el director regional de Salud Tacna, el corrdinador de las JJVV Tacna,  entre otros. 

De igual manera se invitó a los distritos de Pocollay, Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín Lanchipa, Pachía, Calana, Ciudad Nueva a que puedan exponer sobre las acciones que vienen realizando en sus jurisdicciones.