SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI

Tacna 15 de agosto de 2019. El Gobierno Regional de Tacna, a través del COER, informa que, las diferentes instituciones integrantes de la Plataforma de Defensa Civil de Tacna participaron en el simulacro nacional de sismo y tsunami realizado el día de hoy.

Con el sonido de las sirenas de las ambulancias y patrulleros dio inicio al simulacro nacional de sismo y tsunami, vehículos de transporte público y particular paralizaron durante 10 min para dar paso a las acciones de las brigadas de búsqueda y rescate en diferentes zonas de la región de Tacna.

Con una magnitud de 8.5 Mw (magnitud de momento), la cual dejo 1038 fallecidos, 6220 heridos y 362 desaparecidos según los reportes preliminares.

El escenario de simulacro de búsqueda y rescate de la región se dio en las instalaciones del terminal terrestre Internacional de Tacna, choferes, cambistas y la población evacuaron a zonas seguras.

En la sala de crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, se concentraron los integrantes de la Plataforma Regional de Defensa Civil - Tacna, donde las autoridades dieron sus informes preliminares, la reunión estuvo a cargo del Gobernador Regional Ing. Juan Tonconi junto al Director de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil Ing. Raul Ancco.

Los informes preliminares arrogan los siguientes datos: 9600 viviendas afectadas, 11990 viviendas colapsadas, 17990 casas inhabilitadas y 103774 damnificados.


EVENTOS