LIMPIEZA Y DESCOLMATACIÓN DEL CANAL CHALLATA – CALIENTES: TAREA CUMPLIDA

Con la participación de los pobladores del Distrito de Pachia culminó la actividad de “limpieza y descolmatación por emergencia del canal Challata – Calientes” efectuado por el Gobierno Regional de Tacna.

La Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, ejecutó la actividad durante 40 días calendarios en el Distrito de Pachia, retirando el material sedimentado en el canal a lo largo de 5 km aproximadamente de tramo según el replanteo final, siendo el presupuesto destinado de S/. 289,488.3 soles.

El Gobernador de Tacna Ing. Juan Tonconi y el Director de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil Ing. Raúl Ancco, realizaron la supervisión de los trabajos en el canal.

La actividad efectuada es a consecuencia de los daños ocasionados a la infraestructura de riego (Canal Challata – Calientes), por las precipitaciones pluviales presentados en el primer trimestre, siendo ésta una infraestructura hidráulica que conducción del recurso hídrico para el abastecimiento de agua potable y agua para riego de los sectores de Challata, Challatita, Calientes, Miculla, Pachía y Tocuco.

Finalmente, la Junta de usuarios del sector hídrico del Caplina otorgo la conformidad de la actividad de limpieza y descolmatación, este trabajo favorecerá a los pobladores de la zona aledañas.

EVENTOS