REUNIÓN DE LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL DE TACNA ANTE LA DECLARATORIA DE ESTADO DE EMERGENCIA POR IMPACTO DE DAÑOS DEBIDO AL PROCESO ERUPTIVO DEL VOLCÁN UBINAS EN LA PROVINCIA DE CANDARAVE.

NOTA DE PRENSA No 52-COER TACNA - 2019

GOBIERNO REGIONAL DE TACNA COORDINA ACCIONES DE EMERGENCIA POR IMPACTO DE DAÑO POR EL PROCESO ERUPTIVO DEL VOLCÁN UBINAS.

 

Ante la declaratoria de Estado de Emergencia por impacto de daños debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas en la Provincia de Candarave, la plataforma de Defensa Civil de Tacna se reunió con la participación de los sectores de Salud, Educación y Senamhi.

La reunión se realizó en las instalaciones de la sala de crisis del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Tacna), donde el Director de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil; insta a los encargados de las instituciones involucradas den a conocer los informes de las acciones realizadas por cada sector, ya que se está monitoreando desde el primer día de emergencia emitida por el Secretario Técnico de Defensa Civil de la Provincia de Candarave.

El Secretario Técnico de Defensa Civil de la Provincia de Candarave, informó sobre las cuatro localidades afectadas por la expansión de las cenizas volcánicas, asimismo realiza el requerimiento de mascarillas y agua.

 

La Dirección Regional de Salud Tacna, dio el informe de las acciones que desarrolló con el personal del puesto de salud Huaytire, asimismo informa sobre el stock de mascarillas y medicamentos en los puestos de salud aledaños a la zona, además indico que tiene una brigada en la zona afectada monitoreando.

Por su parte la Dirección Regional de Educación Tacna, informó sobre el monitoreo de las instituciones educativas afectadas por la cenizas volcánicas, la directora de la UGEL Candarave realizará el monitoreo el día 22 del presente mes a primera hora, de acuerdo a la evaluación se tomará la decisión para la suspensión de labores escolares. Asimismo realizará el monitoreo de las posibles afectaciones a las instituciones educativas de zonas aledañas.

 

El Director de la Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil, informa que este lunes a primera hora enviara un equipo técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER Tacna), para la evaluación de daños, asimismo se realizará la entrega de agua envasada para las familias afectadas.

Los sectores involucrados se encuentran en monitoreo permanente ante la emergencia.


EVENTOS