Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional
Gobierno Regional de Tacna

ESTE MIÉRCOLES SE REALIZÓ PRIMERA CONSULTA PÚBLICA DE SEGURIDAD CIUDADANA 2017
12/04/2017

En el marco de la ley N° 27933, se realizó este miércoles 12, a las 9:30 horas, la primera consulta pública de Seguridad Ciudadana, que organiza el CORESEC Tacna.

 

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo del gobernador regional y presidente del CORESEC, Dr. Omar Jiménez Flores, luego las autoridades y funcionarios integrantes del comité, procedieron a las exposiciones de sus actividades correspondientes al 2016, así como los resultados alcanzados y las acciones a realizar para el presente año.

 

En la exposición por parte de la secretaria técnica se pudo conocer que los delitos como; delito contra el patrimonio, hurto, secuestro, agresión física entre otros, aumento en un 21 por ciento el 2016 en comparación al 2015, mientras que la violencia familiar aumento en un 2.1 por ciento.

 

Dentro de las consulta de los asistentes, la interrogante con mayor frecuencia fue saber cuáles serán las medidas correctivas para disminuir los delitos registrados el 2016. El secretario del CORESEC, Abog. Elmer Luque Begazo, indicó que se monitoreará los planes de acciones de los sectores a fin de poder lograr los resultados esperados y así mitigar los índices de delitos y faltas en la región.

 

 

 

Módulo Técnico de Prensa

Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Tacna

Oficina de Seguridad, Defensa Nacional y Civil                                

Gobierno Regional de Tacna

Enlaces de Interes
Anuncios